Como ya sabéis la actual situación de excepcionalidad derivada de la crisis del COVID-19, ha obligado a tomar medidas extraordinarias en la Universidad de Valladolid. Concretamente, han tenido que suspender temporalmente la actividad presencial para contribuir a reducir la propagación de dicha enfermedad. La UVa quiere hacer llegar con este comunicado su compromiso, así como de todo su personal, para trabajar en modelos alternativos de docencia que permitan desarrollar el presente curso académico con las suficientes garantías de calidad. Son conscientes de que es una situación atípica y que presenta dificultades para continuar un curso ya comenzado con un formato de docencia diferente. Piden comprensión y capacidad de adaptación. Los profesores están haciendo un importante esfuerzo para, en el menor tiempo posible, poder afrontar este reto con garantías. También quieren transmitir que, ante este nuevo escenario docente, es más importante que nunca tu trabajo personal para asegurar que adquieres los conocimientos y competencias necesarios y estar en buenas condiciones de superar con éxito el curso académico. Es recomendable seguir un horario y pautas de trabajo regulares, análogas a las que se pueden desarrollar en un entorno de docencia presencial.
Adicionalmente, también hacer un llamamiento a vuestra responsabilidad como ciudadanos. Esta situación de excepcionalidad viene derivada de un problema de salud pública. Todos debemos estar comprometidos en colaborar en combatir esta enfermedad, incorporando hábitos y pautas de comportamiento saludables a nuestra vida. Por ello piden que sigas los consejos de las autoridades sanitarias, restringiendo también los contactos sociales, contribuyendo a evitar su propagación. Nadie está libre de poder ser contagiado, sea de mayor o menor edad, y por lo tanto de propagar la enfermedad.
Puedes acceder a la Guía de Continuidad Académica de Estudiantes, que te servirá de apoyo para tu relación académica con los profesores durante este período excepcional.
Queremos finalmente, transmitir un mensaje positivo: con el trabajo y esfuerzo de toda la comunidad universitaria seguro que lograremos superar las dificultades a las que nos enfrentamos por esta crisis de salud pública.