VENTAJAS DE VIVIR ESTA EXPERIENCIA EN NUESTRA FACULTAD DE ENFERMERÍA

Más de 90 años de experiencia avalan a la Facultad de Enfermería, habiéndose iniciado los estudios de Enfermería en Valladolid durante la Segunda República, concretamente en el curso académico de 1931-1932.

La Facultad de Enfermería ofrece la posibilidad a sus alumnos, a partir del tercer curso de Grado en Enfermería, de desarrollar su formación en dos hospitales de referencia a nivel nacional:

• Hospital Clínico Universitario (HCUV).
  • Hospital Universitario Río Hortega (HURH).

Nuestra facultad brinda una amplia variedad de posibilidades académicas, desde estudios de Grado en Enfermería, hasta Títulos Propios, pasando por distintos Másteres Oficiales organizados por ramas de conocimiento. Asimismo, se contempla dentro de este abanico los estudios de Doctorado.

Cabe destacar que dispone, de entre los diferentes recursos que pone a disposición de sus alumnos, de una sala de simulación; cuyo objetivo primordial es permitir recrear a los estudiantes todas las situaciones a las que se enfrentarán en la asistencia real.

La Facultad de Enfermería ofrece una realidad docente adaptada al Espacio Europeo de Educación, además de contar con un personal docente e investigador con dilatada experiencia que convierte nuestra producción investigadora en puntera.