El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del Plan de Estudios del Título de Grado en Enfermería, con una carga de 6 créditos ECTS, que se ubica en el segundo semestre del cuarto curso de la Titulación.

El TFG le supone al estudiante el desarrollo de un trabajo con la relevancia suficiente, en razón a que cierra la actividad formativa en el título de Grado, y con la dedicación razonable para su más completo desarrollo y que debe permitir integrar todas las competencias requeridas para el desarrollo de la práctica profesional, por lo que sería óptimo que se enmarque dentro de la realidad profesional de la Enfermería.

El TFG ha de ser original e inédito y debe ser realizado por el estudiante bajo la supervisión y la orientación de su correspondiente tutor académico. En la docencia, tutela y evaluación del TFG estarán implicadas todas las áreas de conocimiento del título de Grado en Enfermería.

ESTRUCTURA DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
COMPETENCIAS GENERALES DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

Los estudiantes:

• Deben demostrar poseer conocimientos en el área de enfermería y que incluyan también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia del campo de enfermería.
  • Serán capaces de aplicar los conocimientos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que demuestren por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de enfermería.
  • Deben demostrar la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (dentro del área de enfermería) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Deben ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Serán capaces de desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.